miércoles, 3 de abril de 2013

Sección de comentarios


10 comentarios:

  1. Pienso que su tema fue muy complejo, aunque se me dificultó un poco entenderlo a profundidad, pero, pienso que realmente logré entender el punto central del método positivista.

    En mi opinión y en base a lo que pude comprender, este se centra en invetigar la escencia del fenómeno y busca principalmente explicarlo y comprenderlo, resaltando lo sensible de la problematica social, centrandose en uno o en un número determinado de casos.

    Saludos desde el asiento ubicado frente a mi computadora. xD

    ResponderEliminar
  2. Para mi punto de vista La investigación Cualitativa: Está centrada en la fenomenología y la comprensión. En la observación naturalista sin control. Y es subjetiva. Existen inferencias en sus datos que son ricos, profundos y orienta al proceso. Y la investigacion Cuantitativa: Esta basada en la inducción probabilistica del positivismo lógico. Es objetiva. Hay inferencias más allá de los datos y son datos sólidos y repetibles.

    ResponderEliminar
  3. • (Valeria Góngora) Las ventajas y limitaciones de los métodos cualitativos vs cuantitativos son:
    Los cualitativos: Se proponen a comunicarse con los sujetos del estudio, interrelación. Se limita a preguntar. Hay más comunicación entre el investigador y los investigadores y mayor habilidad para estudiar los factores sociales. Métodos cuantitativos: Se limita a responder. Es generalizable a la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el positivismo es un sistema filosófico que se basa en el método experimental para acceder a lo cierto o verdadero...

      Eliminar
  4. Desde el punto de vista filosófico se trata de una variante del historicismo, pero desde el punto de vista metodológico se independiza creando un método independiente.
    el enfoque positivista, este metodo se basa principalmente en las leyes naturales, de tal forma que un hecho determinado tiene unas causas, unas consecuencias y unas leyes de su movimiento, de tal forma que es así y es imposible que sea de otra manera.

    ResponderEliminar
  5. en este caso tambien su metodologia puede llegar hacer la investigacion mediante lo cualitativo y de igual manera de lo cuantitativo, ya que este se centra en invetigar la escencia del fenómeno y busca principalmente explicarlo y comprenderlo, resaltando lo sensible de la problematica social, centrandose en uno o en un número determinado de casos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy claro sobre un tema que generalmente es presentado de esta manera en mi opinion el enfoque positivismo de alguna manera tiende a ver todo desde un punto totalmente objetivo y lo que buscan son resultados en un lenguaje mas científico por lo que puede investigar ellos practiamente no se basan a preguntar el ¿por qué? de las cosas si no más bien buscan estadísticas en cuanto a tendencias prácticamente se podria decir que a los hechos se remiten.

    ResponderEliminar
  7. bueno en mi punto de vista el enfoque positivista es el que busca resultados por medio del método cientifico para este enfoque algo no verdaderamente cierto no no esta comprobado cientificcamente. alejandra oviedo

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es de que el enfoque positivista esta basado en experiencias y conocimientos empírico de fenómenos y leyes naturales, se centra en los métodos científicos y se convierte en teoría de la ciencia.
    Mónica Díaz.

    ResponderEliminar