Conclusión


4 comentarios:

  1. Asi es, el positivismo basado en el método cuantitativo y sigue vigente en la actualidad, porque el hombre encuentra respuestas lógicas al estudiar de forma analitica y cuantitativa, sin embargo el método cualitativo es más aplicable a las Ciencias sociales porque el actor social es un ser complejo no estático pero ambos métodos se puede complementar si definimos bien el proceso.(María Eugenia)

    ResponderEliminar
  2. (Valeria Góngora) Este blog se me hace muy interesante y pudimos aprender mejor el tema del positivismo y hermeneutica asi como los metodos cualitativos y cuantitativos las estretegias empleadas se me hicieron muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. (Valeria Góngora)Para mi punto de vista La investigación Cualitativa: Está centrada en la fenomenología y la comprensión. En la observación naturalista sin control. Y es subjetiva. Existen inferencias en sus datos que son ricos, profundos y orienta al proceso. Y la investigacion Cuantitativa: Esta basada en la inducción probabilistica del positivismo lógico. Es objetiva. Hay inferencias más allá de los datos y son datos sólidos y repetibles.

    ResponderEliminar
  4. este metodo es uno de los as utilizadosy a que el positivismo esta basado en el método cuantitativo y sigue vigente en la actualidad, porque el hombre encuentra respuestas lógicas al estudiar de forma analítica y cuantitativa, sin embargo el método cualitativo es más aplicable a las Ciencias sociales.
    sin embargo de igual manera los dos metodos son buenos para una investigacion complementaria de las investigaciones.

    ResponderEliminar