Presentación




Secuencia de aprendizaje 2

Tema: "Los paradigmas epistemológicos de la investigación en ciencias sociales y educativas".

Subtemas:
El paradigma epistemológico positivista en la investigación social y educativa
El paradigma epistemológico hermenéutico en la investigación social y educativa
El paradigma epistemológico fenomenológico en la investigación social y educativa
El paradigma epistemológico etnográfico en las investigación social y educativa.

Objetivo Gral. El presente bloque busca informar a la comunidad educativa acerca de los paradigmas epistemológicos de la investigación científica en las ciencias sociales y educativas. Empezaremos con abordar de manera general las dos grandes tradiciones de investigación: Cualitativo y cuantitativo, haciendo hincapié al debate que existe entre estas dos tradiciones. Y de esta manera tomaremos la línea cuantitativa para enfocarnos en el paradigma epistemológico positivista. Definiremos el paradigma, mostraremos el fundamento filosófico, también ilustraremos con una línea del tiempo el desarrollo que ha tenido el positivismo y lo más importante veremos su aplicación en el ámbito social y educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario